Gerencia Regional del Ambiente promueve participación regional

Nota de prensa

6 de octubre de 2015 - 6:11 p. m.

 

Ministerio del Ambiente Convoca a “Concurso Nacional Ambiental Antonio Brack Egg”. Motivar, promover el cuidado del ambiente y las buenas prácticas ambientales entre todos los sectores del país, es el objetivo del Premio Nacional del Ambiente que anualmente convoca el MINAM, a nivel nacional y que la Gerencia Regional del Ambiente viene difundiendo, con el propósito de facilitar la información y estar representados como región La Libertad, informó la Gerenta Regional del Ambiente, Dra. Mercedes López García.

Las categorías concursables son, Ciudadanía Ambiental, Acción frente al Cambio climático, Educación Ambiental, Gestión de la Biodiversidad, Investigación Ambiental,  Ecoeficiencia, Periodismo y Publicaciones, y la Categoría Temática “10 años de la Ley General del Ambiente”. La información y ficha de inscripción se encuentra disponible en la web www.minam.gob.pe/premioambiental. El cierre de las inscripciones es el 16 de octubre y la premiación se realizará el 22 de noviembre.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio del Ambiente una buena práctica ambiental se caracteriza porque es de fácil entendimiento, costo razonable a sus fines, y debe evidenciar un esfuerzo de innovación como de involucramiento participativo o solidario de diversos actores y de preferencia  vinculado a los principios del desarrollo sostenible, con evidencias de los resultados obtenidos.

Finalmente, debe cumplir con lo establecido en el artículo 139.2 de la Ley General del Ambiente “quien ejerce o ejerciendo cualquier actividad económica o de servicio, debe cumplir con todas las normas ambientales u obligaciones a las que se haya comprometido en sus instrumentos de gestión ambiental”.