Gobierno Regional La Libertad mejora acceso vial hacia Puerto Morín en Virú

Nota de prensa

5 de octubre de 2015 - 5:00 p. m.

 

El Gobierno Regional La Libertad anuncio la culminación de los trabajos de la obra denominada “Mejoramiento de la carretera vecinal Panamericana Puerto Morín provincia de Virú” la misma que impulsará los atractivos turísticos y las maravillas que posee este balneario liberteño.

Esta obra, que será inaugurada y entregada a la población próximamente, cuenta con una inversión de 5 millones 109 mil nuevos soles aproximadamente, y constituye una obra anhelada por muchos años, que permitirá reducir el tiempo de viaje, mejorar el acceso y evitar el deterioro de los vehículos.

El ing. Jorge Luis Bringas Maldonado, indicó que esta obra esta culminada y  consistió en el mejoramiento desde la carretera Panamericana hasta Puerto Morín en una extensión de 5,340 Km con trabajos que incluyen el apropiado subrazante, colocación de capa de base (hormigón, afirmado) y pavimentación de asfática de 2 pulgadas en caliente.

Informó que la empresa encargada de llevar a cabo esta obra fue el Consorcio Vial Puerto Morin, y estuvo bajo la supervisión del Ing. Juan Amayo Lobato y como Ing. residente Wilder Salazar Alvarado.

Además, por motivos de ubicación del área, la obra incluye también el tratamiento de un sector mediante over y un geotextil que protegerá la subrazante de la humedad, así también la construcción de dos alcantarillas, cunetas triangulares, guardavías, señales informáticas, postes delineadores, demarcación de pavimentos.

Como todo proyecto que gestiona el GRLL, explicó Bringas Maldonado, siempre se tiene en cuenta el bienestar y la seguridad para todos, por eso, en esta obra se trabajó con una proyección en el cuidado del medio ambiente y una buena señalización de tránsito, con el fin de evitar tragedias en esta zona.

Finalmente, Bringas Maldonado, expresó que con la culminación de esta obra y los avances de la construcción del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal de Puerto Morín se podrá hacer realidad el sueño de cientos de pescadores artesanales, de mejorar su calidad de vida.