César Acuña: “El activo más importante que tiene La Libertad son los niños y jóvenes líderes”

Nota de prensa

29 de setiembre de 2015 - 11:58 a. m.

“El activo más importante que tiene la región La Libertad son los niños y jóvenes líderes”, manifestó el Dr. César Acuña Peralta, gobernador regional tras clausurar el VIII  Encuentro de Alcaldes Escolares “Promoviendo la Participación y Liderazgo Estudiantil” que se realizó hoy en la explanada de la Universidad César Vallejo de Trujillo.

Este importante evento académico se desarrolló en atención al Plan de Trabajo Regional de Tutoría y Orientación Educativa y contó con la participación del alcalde escolar, teniente alcalde y un asesor del municipio escolar de cada una de las instituciones educativas invitadas pertenecientes a las UGEL de La Libertad.

“No es un encuentro más de alcaldes escolares sino una reunión de líderes de La Libertad porque un alcalde es un líder y para ello tiene que haberse ganado el corazón, la confianza, el cariño, el respeto y la admiración de sus compañeros de estudios; por eso ustedes son los nuevos líderes de nuestra región”, señaló Acuña Peralta.

En este evento también estuvieron presentes el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad y el Dr. Rafel Moya Rondo, gerente regional de Educación quienes reafirmaron su compromiso de trabajar por el desarrollo y bienestar de los liberteños tal como lo indica el lema del GRLL: Justicia Social con inversión.

“Un líder siempre debe ser una mejor persona y un buen profesional para que pueda ser seguido, apoyado, admirado y reconocido. Quiero que los niños y jóvenes líderes de La Libertad construyan una región próspera”, argumentó César Acuña.

A solicitud de uno de los alcaldes escolares participantes del encuentro el gobernador regional dio indicaciones al gerente de Educación para que La Libertad se convierta en la primera región del Perú que tenga su Consejo Regional de Alcaldes Escolares.

“Los hijos de padres humildes tenemos derecho a triunfar, ser exitosos y felices, Dios nos lleva de la mano al lugar que nos corresponde. Mi compromiso y la razón de ser de mi gobierno siempre serán los niños y jóvenes de La Libertad. Todo mi esfuerzo, sacrificio y dedicación será pensando en ustedes”, finalizó Acuña Peralta.