Gobierno Regional crea Grupo Técnico de Diversidad Biológica (DB) Formulará propuesta de Estrategia Regional de Diversidad Biológica

Nota de prensa

17 de setiembre de 2015 - 2:40 p. m.

Con la publicación en el diario oficial El Peruano, de la Ordenanza Regional N° 008-2015-GR-LL/CR, que crea el Grupo Técnico Regional de Diversidad Biológica - GTRDB, se da inicio, oficialmente, al proceso de formulación de la propuesta de Estrategia de Diversidad Biológica de la Región La Libertad, la misma que estará alineada a la Estrategia Nacional, aprobada por el Ministerio del Ambiente, informó la Gerenta Regional del Ambiente, Dra. Mercedes López García.

El Grupo Técnico está conformado por representantes de instituciones públicas, privadas y la academia, debidamente acreditados y con el perfil académico o experiencia en la materia, en tanto que la Presidencia y Secretaría Técnica estarán a cargo de la Gerencia Regional del Ambiente y de la Subgerencia de Recursos Naturales, respectivamente.

Sus funciones son promover el proceso participativo de la elaboración de la estrategia, el intercambio de información, recopilar, actualizar y elaborar diagnósticos regionales de DB, así como promover la investigación impulsando proyectos regionales o locales. Asimismo, promocionar acciones de difusión y sensibilización a nivel regional y facilitar la asistencia técnica nacional o internacional en temas de diversidad biológica.

El Grupo Técnico Regional de Diversidad Biológica tendrá un período de gestión  de cuatro años, a partir de su instalación, prorrogable por períodos similares. El seguimiento de su cumplimiento estará a cargo de la Gerencia Regional del Ambiente y la Comisión Ambiental Regional de La Libertad (CAR-LL).