Sub Gerencia de Defensa Civil realizó taller “Formulación y Aprobación del Plan de Contingencia”

Nota de prensa

17 de setiembre de 2015 - 9:34 a. m.

Considerando que nos encontramos ante el riesgo que se produzca el Fenómeno El Niño en una magnitud extraordinaria, la sub gerencia de Defensa Civil, al mando del Ing. César Flores Corvera, realizó el taller “Formulación y Aprobación del plan de contingencia” cuyo fin es el de emplear los instrumentos de gestión que ayuden a mitigar los daños ocasionados por el fenómeno el niño.

Flores Corvera destacó la importancia de elaborar un plan de contingencia, mencionando que “lo que se consiga ahora en elaborar documentos de gestión, lo repliquemos en cada una de nuestras provincias y distritos. Los lineamientos de la resolución ministerial N° 188 es para todas las instituciones, por lo tanto el Ejercito, Policía, Bomberos, Seguridad Ciudadana, Salud, Educación, Vivienda, Transportes, en fin todos, deberán elaborar sus planes de contingencia, enfatizó.

El Sub Gerente de Defensa Civil también mencionó que existe una preocupación en la  elaboración de un plan de contingencia ya que estas deben ser realistas, manejables, ajustable y que se aplique, pero que no se trate de “chancar” los planes, la cual se comete un error, porque nos engañamos y engañamos a la población en el afán de reducir los riesgos ante la llegada del fenómeno el niño.

Hay que precisar que el plan de contingencia se basa en el marco legal dado por ley N° 29664, ley del SINAGER; ley N° 28551, Ley que establece la obligación de elaborar y presentar Planes de Contingencia, y la resolución Ministerial N° 188 – 2015 – PCM “Lineamientos para la formulación y Aprobación de Planes de Contingencia.