Asentamientos humanos del Parque Industrial son sensibilizados ante presencia del fenómeno de El Niño

Nota de Prensa

9 de setiembre de 2015 - 9:27 a. m.

Continúan las labores de sensibilización en los asentamientos humanos ubicados dentro de los terrenos del Parque Industrial de Trujillo, ante la presencia del fenómeno de El Niño.

El pasado domingo 6 de setiembre, el personal del PEPIT con el apoyo de la Sub. Gerencia de Defensa Civil, estuvieron en el sector La Molina, dando a conocer a los moradores la intensidad y magnitud del El Niño que se presentará este año, así como las posibles situaciones de emergencia.

El Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (PEPIT), manifestó que son más de 6 mil familias las que están asentadas dentro y cerca de la quebrada El León, lo cual ante un deslizamiento de agua afectaría gravemente a los moradores de esta zona.

Indicó también que con estos trabajos de sensibilización, se viene organizando a la población, formando brigadas, estableciendo un plan de emergencia temprana, empadronando a las familias y estableciendo rutas de evacuación.

“Es una disposición del gobernador regional César Acuña Peralta, en orientar y preparar a la población vulnerable ante los riesgos que presenta el fenómeno de El Niño, de esta manera mitigar las consecuencias que se puedan presentar, cuidado y priorizando la vida de las familias”, expresó Herida García.

Finalmente indicó que se ha establecido un cronograma de trabajo, para poder intervenir los demás asentamientos humanos como son Los Libertadores, Sol Naciente I y II, Villa Industrial, Santa Rosa, los cuales se encuentran dentro de la poligonal del Parque Industrial.