Gobierno Regional anuncia inicio de construcción de I.E. La Cantera en Huanchaco

Nota de prensa

7 de setiembre de 2015 - 4:04 p. m.

El Gobierno Regional de la Libertad con miras a mejorar la educación en la región, destinará cerca de  4 millones 500 mil nuevos soles para la ejecución de la Obra denominada “Mejoramiento de los servicios educativos primaria y secundaria de la I.E. 81764, La Cantera y Educación inicial de la I.E. Virgen del Socorro del distrito de Huanchaco.

Así lo informó el Ing. Jorge Luis Bringas Maldonado, gerente regional de Infraestructura, quien indicó que los trabajos se iniciaron el 01 de setiembre lo que beneficiará a 5 mil 422 alumnos de los tres niveles educativos.

Esta población escolar provine del mismo A.H. y en menor número de los alrededores, básicamente son alumnos de escasos recurso económicos, cuyas familias se dedican en su mayoría al comercio, carece de talleres de enseñanza y de ambientes administrativos estando actualmente en ambientes inadecuados, expresó.

Bringas indicó que la primera fase será la demolición de toda la infraestructura de adobe, para posteriormente iniciar con la construcción de ambientes de uso múltiple, construcción de ambientes de recreación, S.H., patio de formación, veredas y circulaciones, ambientes administrativos, aulas y construcción de cerco perimetral usando el sistema aporticado; adquisición de suficiente y adecuados módulos educativos de acuerdo a la normatividad vigente; adquisición de mobiliario y equipos para los ambientes educativos; programa de capacitación a la plana docente de las I.E.

La empresa encargada de la ejecución de esta importante obra a favor de la educación en Huanchaco es, FH-MINERIA Y CONSTRUCCIÓN S.A.C y cuenta con un plazo de 240 días para la entrega y culminación de la misma.

Bringas Maldonado, informó esta institución cuenta con más de 20 años de antigüedad “Todos los mejoramientos realizados serán de gran ayuda para que los estudiantes reciban una educación de calidad” expresó.