Pobladores y escolares de Pataz se capacitaron con la “Ruta de la Trucha”

Nota de prensa

4 de setiembre de 2015 - 9:51 a. m.

El programa la “Ruta de la Trucha” llegó al distrito de Parcoy en la provincia de Pataz, para brindar las capacitaciones técnicas respecto a la trucha especialmente de la especie arco iris, donde los piscicultores y pobladores se capacitaron respecto a la crianza de este recurso.

Participaron piscicultores de las comunidades de: Retamas, Parcoy, Nuevo Horizonte, El Sauco y Buldibuyo así como estudiantes de la Institución Educativa “80454” de Parcoy.

“Estamos trabajando para elevar el consumo nutricional de la trucha en  nuestra  región, así como brindar nuevas opciones de negocio para la población especialmente de la sierra, donde existe las condiciones para la crianza de la trucha, como clima y cuerpos de agua recursos importantes para el inicio de la crianza”, manifestó Julia Soto Deza, gerenta de la Producción.

Este trabajo fue gracias a una alianza estratégica con Sierra Exportadora, Fondo Nacional Pesquero (FONDEPES) y los Gobiernos locales donde más de 300 piscicultores y población de Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz han sido capacitados y aprendieron con los manuales de la trucha, la cual es una herramienta técnica para su guía, dijo, seguidamente.

La Gerencia Regional de la Producción viene promoviendo la competitividad, formalización así como la seguridad alimentaria con el programa La Ruta de la Trucha con el curso “Consume Trucha, Consume Perú”, por lo que se pretende continuar con este trabajo en la provincia de Bolívar para cerrar el círculo de capacitaciones.