COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE, CONSEJO REGIONAL APRUEBA CREAR GRUPO TÉCNICO DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA

Nota de prensa

14 de julio de 2015 - 9:46 a. m.

En el dictamen de la comisión ordinaria de Recursos Naturales y Protección del ambiente, en sesión de consejo, bajo el oficio N° 058-2015-GRLL/CR- SGPZ se aprobó crear el “Grupo técnico de la diversidad biológica de La Libertad”

Con el objetivo de velar por el cuidado y preservación del medio ambiente, se ha creído conveniente crear este grupo de trabajo, el cual es de suma importancia para el mejor desarrollo de la región. Con alrededor de 14 instituciones, entre universidades, colegios, gerencias, etc. Instituciones que tienen responsabilidades con el medio ambiente, las cuales van a trabajar y fortalecer en la conservación de la biodiversidad de la región.

“No olvidemos que somos un país en biodiversidad entre los mejores del mundo, entonces esto tenemos que potenciarlo y también eso va a permitir desarrollar productos de exportación” expresó el presidente de consejo regional de La Libertad Dr. Dante Chávez Abanto.

En la presente sesión desarrollada, en donde hicieron su retiro dos consejeros por motivos de gestión de trabajos, se dio a conocer a la plana que integraría esta comisión, entre las cuales tienen protagonismo la gerencia de medio ambiente, las universidades y todas las instituciones civiles que tengan que ver con temas de biodiversidad.

De esta manera es como el proyecto de Ordenanza Regional fue aprobado por unanimidad por parte del pleno consejero que estuvo presente en la sesión. Proyecto además que traerá consigo la oportunidad para que la región ofrezca un desarrollo sostenible.