CONVOCAN A REPRESENTANTES DE TRANSPORTISTAS A MESA DE TRABAJO

Nota de prensa

23 de junio de 2015 - 1:02 p. m.

En la presencia de diferentes medios de comunicación, el representante de la gerencia regional de transportes Ever Cadenillas Coronell respondió a las inexactas acusaciones por parte de los transportistas.

“Estamos combatiendo el tema de la informalidad con nuestros 58 fiscalizadores. No estamos interesados en que la informalidad entre al sistema, de ninguna manera” expresó el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas Coronel, refutando a dirigentes del sector que denunciaron la falta de supervisión en este tema.

Igualmente invitó a los representantes de las 68 empresas formales de transportes de La Libertad a una mesa de trabajo a realizarse este lunes 22 de junio, a las 10:00 am, en la Gerencia de Transportes, donde se buscará limar asperezas por el bien de la población.

Cadenillas Coronel dio a conocer que a la fecha se ha impuesto 261 actas de control a los transportistas informales por no contar con autorización de ruta y demás infracciones que corresponden a la norma vigente D.S. Nº 017-2009-MTC.

De la misma manera se viene procediendo con las empresas formales, por violar los puntos establecidos en la normativa vigente, señalando como las faltas más reiteradas el exceso de pasajeros y otras infracciones al servicio de transporte.

Además, se viene desarrollando una nueva campaña de sensibilización de 15 días, pero previamente se han efectuado 20 campañas similares en las vías, logrando un total de 22,466 personas sensibilizadas; y dos campañas de prevención a los transportistas, con la imposición de actas de carácter preventivo.

Por otro lado, según lo establecido en la norma D.S. 017-2009-MTC, en cuanto al tema de las unidades con peso menor a la M3, Cadenillas Coronel mencionó que se va a revisar la Ordenanza Regional Nº 015-2013-CR/PRE, donde se establece que las unidades que realicen transporte interprovincial de pasajeros deben ser mayor a 8 toneladas.

La cual, según el gerente, se flexibilizará con la finalidad de renovar el parque automotor de la flota vehicular regional a un peso que va de 5.7 toneladas a más, lo cual se adecua a la normativa D.S. 017-2009MTC, donde se establece que las regiones adecuan el transporte de acuerdo a su realidad.