MINISTRO DE SALUD VENDRÁ A VER ESTADO DE HOSPITALES BELÉN Y REGIONAL

Nota de prensa

26 de mayo de 2015 - 9:33 a. m.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, fue invitado por el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, a inspeccionar el estado en que se encuentran los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo, dio a conocer el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

La fecha de su visita aún está por confirmarse. Será de acuerdo a la agenda de actividades que tiene el ministro, pero que ya le confirmaron a César Acuña que de todas maneras vendrá a Trujillo, atendiendo su invitación, explicó el funcionario.

El objetivo es que la autoridad nacional recorra las instalaciones, vea la situación real en que se encuentran los establecimientos sanitarios locales y disponga que sean repotenciados de manera urgente, con financiamiento del gobierno central.

Llempén Coronel adelantó que según algunas estimaciones en conversaciones con los directores y jefes de áreas de los citados hospitales se prevé que se requerirán al menos unos 350 millones de soles para modernizar las principales instalaciones y proveerlas con equipamiento más moderno.

Otro de los temas que se abordará con el ministro será la falta de personal técnico y profesional para ambos hospitales, los que ahora lucen saturados con pacientes, con falta de espacio para atender a quienes van por algún servicio y a las personas hospitalizadas, además hay gran cantidad de máquinas en mal estado.

Llempén Coronel recordó que hace poco estuvo en el Hospital Regional Docente, dialogando respecto a la modernización del nosocomio y repotenciación en tecnología, recomendando, además, que se elabore un cuadro de necesidades de personal, el que será entregado al ministro durante su visita.

Allí también fue informado acerca del servicio particular de tomografía que se brinda, recomendando que actualice el convenio de funcionamiento