PLENO DEL CONSEJO REGIONAL APROBÓ IMPORTANTES ACUERDOS REGIONALES

Nota de prensa

6 de mayo de 2015 - 9:56 a. m.

Otro de los acuerdos aprobados, también unanimidad, fue el propuesto por la Consejera de Bolívar, Rosa Calderón Aguilar para que se inicien las sesiones descentralizadas del consejo regional, conforme lo contempla el reglamento de este estamento legislativo.

En seguida se aprobaron las mociones de reconocimiento y felicitación  a la Asociación de Artesanos-Talladores en Piedra de Pacasmayo por haber logrado su afiliado, Manuel Huaripata Palacios,  el primer lugar en el evento “Paris 2015”.

A las madres de la región La Libertad por celebrarse el segundo domingo de Mayo el Día de la Madre, en el país.

También, a las familias de la Región al recordarse el 15 de Mayo el Dia Internacional de la Familia. A los docentes de educación inicial porque el 25 de Mayo se recuerda el Día de la Educación Inicial.

Y, finalmente, a la UGEL  de Cascas en la provincia de Gran Chimú, por celebrar sus 25 años de fundación.

Finalmente, el director ejecutivo del proyecto Parque Industrial, ingeniero Kenny Heredia, realizó una amplia exposición sobre la situación actual del citado proyecto y los trabajos que se vienen realizando para ponerlo acorde con lo que debe ser un ente de esta naturaleza.

Es un trabajo complejo el que hemos iniciado, dijo, sin embargo lo estamos cumpliendo y lo que puedo prometer y lo voy a cumplir es que junto al equipo de trabajo que tiene el proyecto, es que lo sacaremos adelante con mucha honestidad y total honradez, reiteró.

Por su parte el presidente del Consejo Regional, doctor Chávez Abanto, y los consejeros regionales, solicitaron a este alto funcionario del Parque Industrial mantener informado al Consejo de los trabajos que viene realizando.