GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO CAPACITÓ A PERSONAL DE CAMPOSOL POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Nota de prensa

6 de mayo de 2015 - 9:43 a. m.

Con la finalidad de promocionar el cumplimiento de la Ley N° 29783 “Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo” y su respectivo reglamento, 150 trabajadores de la Empresa Camposol entre personal administrativo, técnico y/o de campo fueron capacitados por la Subgerencia de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo.

El evento buscó fortalecer la cultura organizacional de la empresa y a la vez contribuir en la actualización de las herramientas empleadas en su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

A los trabajadores participantes se les recalcó que el empleador debe adoptar un enfoque de sistema de gestión en el área de seguridad y salud en el trabajo, de conformidad con los instrumentos y directrices internacionales y la legislación vigente.

Cabe señalar que la Empresa Camposol, cuenta con su Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo implementado desde hace 02 años y es una de las empresas más reconocidas en el sector agroindustrial.

La capacitación fue organizada por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través de la Subgerencia de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo y se realizó en las en las instalaciones de la planta de la referida empresa, ubicada en la Carretera Panamericana Norte Km. 497 - Distrito de Chao - Provincia de Virú.

Asimismo, para la capacitación se contó con la presencia de profesionales especialistas en la materia, en representación de la GRTPE, el Dr. José Rodríguez Viera, expuso el tema “Recursos Humanos y Seguridad Laboral “.