DEFENSA CIVIL TOMA MEDIDAS PREVENTIVAS POR OLEAJE ANOMALO QUE SE PRESENTARÁ EL JUEVES 30 EN EL LITORAL

Nota de prensa

4 de mayo de 2015 - 3:54 p. m.

Ante el anuncio de un oleaje anómalo que se presentará mañana jueves 30 en el litoral liberteño,  la gerencia regional de Defensa Nacional  ha coordinado las acciones necesarias para evitar consecuencias funestas.

Se ha activado la  alerta amarilla en el borde costero, medida que consiste en que todas las instituciones de respuesta rápida y ayuda, deberán monitorear la magnitud del fenómeno, explicó Róger Torres Mendoza, gerente regional de Defensa Nacional, en La Libertad.

De acuerdo a la información  de la Capitanía  Marítima de Salaverry  el fuerte oleaje intermitente se iniciará a partir de mañana jueves 30 y ello, dijo el subgerente de Defensa Civil,  César Flórez Corbera, pone en riesgo unas 700 viviendas de los balnearios Puerto Morín, Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

El principal impedimento para contrarrestar las mareas irregulares es el escaso margen que separa los inmuebles de las playas y, también, la nula protección para contener las olas.

Mientras tanto se ha coordinado, oportunamente, con los pescadores artesanales y operadores portuarios para que tomen las medidas adecuadas, por ejemplo los primeros no deben navegar este día. También con los dueños de bares y restaurantes para que no vendan bebidas alcohólicas en este día y, finalmente, se está colocando la bandera roja en señal de peligro en cada balneario para que las personas no acudan a las playas en este feriado largo, acotó.