PERSONAL DEL GR FUE CAPACITADO PARA SEGUIR MEJORANDO ATENCIÓN AL PÚBLICO

Nota de Prensa

24 de abril de 2015 - 11:35 a. m.

Funcionarios de la Dirección de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo capacitaron mediante una videoconferencia al personal de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción Social, para reforzar las capacidades de los trabajadores y seguir mejorando la atención que se ofrece diariamente a los usuarios.

Esta vez el personal capacitado pertenece a la Subgerencia de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral y del Centro de Empleo, a quienes se les indicó las modalidades de atención al migrante, que son: la presencial, brindada en el Centro de Empleo (calle Marcelo Corne 243, Urb. San Andrés) y la virtual, a través de la página web: www.mintra.gob.pe/migrante/.

Se explicó también cada una de las estrategias de atención al usuario, una de ellas el Servicio de Información y Orientación, que tiene como objetivo ofrecer información y orientación, veraz y confiable sobre el proceso de migración laboral y retorno, para que facilite una decisión consciente.

Otra estrategia es la asistencia al retornante, la cual abarca una serie de programas que facilitan el retorno del migrante, uno de ellos es el Servicio Nacional del Empleo. También se ofreció capacitación para el uso productivo de las remesas enviadas desde el exterior hacia nuestro país.

Es responsabilidad del Estado Peruano contribuir a garantizar el respeto a los derechos de sus ciudadanos a lo largo de todo el proceso migratorio, contribuyendo a evitar la emigración irregular, el tráfico y la trata de personas, la explotación laboral y las estafas relativas a falsas ofertas de trabajo en el extranjero.

Cabe indicar que este servicio otorgado por disposición del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es gratuito y se brinda al migrante andino, ciudadanos del MERCOSUR, extranjeros, peruano retornante, familiar de migrante, peruano emigrante y potencial migrante.