COMISIÓN AMBIENTAL REGIONAL DE LA LIBERTAD REVISÓ AVANCES EN LA AGENDA AMBIENTAL 2014 – 2015

Nota de prensa

15 de abril de 2015 - 8:14 a. m.

Revisar los avances en la Agenda Ambiental Regional 2014 – 2015, publicada en el diario oficial El Peruano el 20 de febrero pasado, fue el objetivo de la primera reunión de trabajo de la Comisión Ambiental Regional de La Libertad, CAR-LL, convocada por su Presidenta la Dra. Mercedes López García, Gerente Regional del Ambiente. Agregó que una de las principales funciones de la Gerencia es la de implementar el Sistema Regional de Gestión Ambiental y que la CAR es un espacio de concertación de las políticas y acciones a implementar y realizar para la conservación del ambiente y uso sostenible de los recursos naturales en nuestra jurisdicción.

Al concluir el trabajo de revisión la Presidente de la CAR, pidió a los asistentes que sugieran qué puntos deberían incluirse en la agenda ambiental 2015 – 2016, habiéndose propuesto priorizar el tratamiento de aguas residuales, tratamiento de residuos sólidos, contaminación atmosférica y sonora, elaboración de una línea de base de bosques, relleno sanitario en las provincias de la región, cuadro de sanciones en materia ambiental regional, Zonificación Económica Ecológica y Ordenamiento Territorial, erosión costera, entre otros.

Los acuerdos adoptados fueron, solicitar a las instituciones involucradas un informe oficial y documentado sobre las acciones registradas bajo su responsabilidad; que la Gerencia Regional del Ambiente envíe a todos los miembros de la CAR la Agenda Ambiental Nacional 2015 – 2016, para que en base a ella, remitan los aportes que serán incluidos en la elaboración de la Agenda Ambiental Regional del mismo período; y solicitar al MINAM capacitación sobre Retribución por Servicios Ecosistémicos y Proyectos SNIP Verdes. Finalmente, la CAR se autoconvocó a una reunión extraordinaria para revisar el Plan de Trabajo 2015 de la CAR para el martes 28 próximo.