GOBIERNO REGIONAL Y MINISTERIO DE TRABAJO INAUGURARON CON GRAN ÉXITO LA PRIMERA SEMANA DEL EMPLEO EN LA LIBERTAD, BENEFICIANDO A CIENTOS DE LIBERTEÑOS

Nota de prensa

10 de abril de 2015 - 10:29 a. m.

Gran expectativa causó la primera Semana del Empleo en nuestra región, que es la “X Semana del Empleo Descentralizada” a nivel nacional. Es así que cientos de personas acudieron a la explanada del Coliseo Gran Chimú para poder obtener alguna de las 3 mil 463 vacantes ofertadas.

El Gerente General, Manuel Llempén Coronel en representación del Gobernador Regional Dr.César Acuña Peralta, el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Matos Izquierdo y Juan Félix Peñaloza Salas, Director General de Servicio Nacional de Empleo fueron los encargados de inaugurar de manera oficial esta Semana del Empleo, el evento contó con la presencia de directores regionales de diferentes partes del país.

“En esta feria laboral se encuentran los 3 actores involucrados en la búsqueda de trabajo. Hoy y mañana se va a promover la intermediación laboral, ya que en un solo lugar se ha concentrado el empresariado liberteño, esta es una muestra del rol activo del Estado. En esta I Semana del Empleo en La Libertad, tenemos la oportunidad de ofrecerles 3 mil 468”, enfatizó Matos Izquierdo.

Los jóvenes de entre 18 a 29 años pudieron acceder de manera gratuita al Certificado Único Laboral – CUL, para ello sólo fue necesario que los asistentes a la Semana del Empleo llevaran su DNI. Cabe resaltar que a las personas que no contaban con currículum se les brindó asesoría a cargo de personal de la Gerencia de Trabajo.

Los asistentes también participaron del ciclo de conferencias, donde se trataron diversos temas como: Herramientas básicas para la elaboración del CV, Mitos y realidades del empleo, Características del mercado laboral liberteño, entre otros.

Para el día 10 de abril se espera la presencia del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero y el Gobernador Regional, Cesar Acuña Peralta. Así también la presencia de más de 30 Centros Educativos, a cuyos alumnos de 4to y 5to de secundaria se les brindará orientación vocacional.