DEMARCACIÓN Y FORMALIZACIÓN DEL AA.HH. VÍCTOR RAÚL ABORDARON MORADORES Y REPRESENTANTES DEL GOBIERNO REGIONAL

Nota de prensa

24 de abril de 2015 - 11:37 a. m.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de funcionarios de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Parque Industrial de Trujillo, se reunió con los moradores y dirigentes del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, con la finalidad de tratar la problemática sobre demarcación territorial y su futura formalización.

En la reunión se dio a conocer que los trabajos de demarcación territorial están siendo realizados por la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, a cargo de Juan José Ford Cabrera, en coordinación con la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

Ford Cabrera explicó que todo este proceso tiene que ser presentado al Congreso de la República, para que ahí sea aprobado a través de una Ley que defina los límites territoriales y a qué distrito pertenecen. De esta manera las autoridades locales y regionales podrán realizar obras de inversión pública que mejoren la calidad de vida para cada sector.

Por su parte, Kenny Heredia García, director del PEPIT, dio a conocer a los pobladores que es un compromiso del gobernador regional César Acuña, apoyar en las gestiones y trabajar en favor de la formalización territorial, para poder realizar la instalación de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, así como la construcción de pistas, parques y jardines, que es un anhelo de los moradores del sector Víctor Raúl.

A esta importante reunión también asistió el alcalde distrital de La Esperanza Ing. Daniel Marcelo Jacinto, quien manifestó su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades regionales.