TRABAJADORES DEL GOBIERNO REGIONAL FUERON CAPACITADOS DE MANERA GRATUITA EN MATERIA LABORAL

Nota de prensa

27 de febrero de 2015 - 9:03 a. m.

 

Trabajadores del Gobierno Regional La Libertad participaron del seminario “Análisis de la Sentencia del Tribunal Constitucional en Materia Laboral”, el evento fue organizado por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a cargo del Dr. Carlos Matos Izquierdo, y tuvo como objetivo capacitar de manera gratuita a los trabajadores de la institución.

“El fortalecimiento de las capacidades laborales incluye el tema específico de capacitación en materia sustantiva y consideramos que es importante tener opiniones de instituciones vinculadas a la Gerencia de Trabajo pero que tienen una óptica diferente en esta oportunidad se ha invitado a un representante del Poder Judicial”, ello fue recalcado por Matos Izquierdo quien estuvo presente en la inauguración y clausura del evento.

La exposición estuvo a cargo del Dr. Juan Chunga Bernal, Juez Superior de la Primera Sala Especializada Civil de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, quien trató diversos temas entre ellos los derechos constitucionales del trabajo y protección adecuada contra el despido arbitrario, además respondió las consultas de los asistentes, ya que el Tribunal Constitucional ha tenido en estos últimos años diversos criterios en cuanto a la protección que debe dispensarse frente al despido.

Se resaltó la importancia de que se realicen más capacitaciones gratuitas dirigidas a otras instituciones, ello para cumplir con el rol de protección y defensa de los derechos de los trabajadores, pues se busca actualizar los conocimientos y que se pueda realizar un nuevo análisis de la jurisprudencia en materia del Tribunal Constitucional vinculado en temas laborales.

Matos Izquierdo precisó que es importante que estos temas sean socializados con el público en general para que conozcan sus derechos y sepan que acciones tomar si consideran que han sido vulnerados.