DECLARAN VIABLES 6 PROYECTOS DE AGRICULTURA POR S/. 32 MILLONES

Nota de Prensa

26 de febrero de 2015 - 8:20 a. m.

 

La Subgerencia de Programación de la Inversión Pública (OPI) del Gobierno Regional de La Libertad declaró la viabilidad de seis proyectos en beneficio de la agricultura en las provincias costeñas de Ascope, Chepén y Pacasmayo. Todos son para mejorar los servicios de agua e infraestructura de riego por un monto de 32 millones 754 mil nuevos soles.

Esto es parte de recientes logros de gestión por parte del presidente del Gobierno Regional de La Libertad, doctor César Acuña Peralta, con los ministros de Economía y Agricultura y Riego. A ello se suman otros 20 millones de nuevos soles destinados a la agricultura en sierra de este departamento.

Para la provincia de Ascope se tiene el expediente técnico de protección de áreas agrícolas e infraestructura de riego mayor de la toma Paiján, río Chicama. En Chepén se instalarán servicios de protección en ambas márgenes del río Chamán, en los sectores Lurifico, Seman, Huaca de las estacas, Caín Montero, el Alto, Calicantro y Montevideo, en los distritos de Chepén y Pacanga.

También en Chepén se ejecutará un proyecto de mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego de los canales Sauce Bajo, Cerro Serrano, Chaparral, Válvulas y Pacanguilla. Aquí también se proyecta la protección del asentamiento humano Los Parques, margen derecha del río Chamán en el distrito Pueblo Nuevo.

En Pacasmayo, distrito San Pedro de LLoc, se mejorará el sistema de riego de los canales Cosquet, Ñanpol, Teniente, Loquete, los Piales y Frijol II en la margen izquierda del río Jequetepeque.  Asimismo, en la localidad de Guadalupe se mejorará el servicio de agua del sistema de riego de los sectores el Tambo y el Molino.