LLEVARÁN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE JULCÁN AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Nota de prensa

22 de febrero de 2015 - 12:30 p. m.

 

 

Gracias a la invitación hecha por el alcalde provincial de Julcán, a la Gerencia de la Producción, representada por la Eco. Julia Soto Deza, para la participación del “XI Carnaval Julcanero 2015”, se desarrollaron compromisos como el impulso turístico y productivo de la zona, entre ellos llevar la exposición fotográfica de los paisajes y tradiciones de Julcán hasta el Congreso de la República.

“De esta manera nos hacemos presentes en representación del presidente regional, César Acuña Peralta, para presenciar y participar de las costumbres y tradiciones de los pueblos especialmente de las zonas más olvidadas del ande liberteño, donde sus alcaldes comprometidos están dispuestos a trabajar de la mano con su Región”, manifestó la gerente de la Producción, Julia Soto Deza.

Acompañada también de los consejeros entre ellos del presidente de la comisión de Producción, Joel Díaz Velásquez, así como del gerente regional de Comercio, Turismo y Artesanía, Eduardo Azabache, degustaron de los platos típicos de la zona y participaron del desfile de los carros alegóricos, yunzas y banda de músicos.

Culminado el desfile de los carros alegóricos, las autoridades invitadas pasaron a visualizar la exposición fotográfica hecha por un profesor Julcanero, donde mostró a través del lente, los hermosos paisajes, costumbres y tradiciones de su gente que se caracteriza por su calidez y encanto, poseyendo un rico pasado cultural y arqueológico.

Es así que la gerente de la Producción, se comprometió con el alcalde Jhon Rodríguez Espejo, a llevar la exposición fotográfica en el mes de abril a la ciudad de Otuzco, donde se desarrolla las festividades de su creación política, en julio en el mes de fiestas patrias, a Trujillo y en octubre se llevará la riqueza cultural de esa provincia al Congreso de la República, donde las autoridades del país, podrán conocer a Julcán como un punto atractivo de conocer.

 

Cabe indicar que también se cumplió con el compromiso de asistir a los carnavales del Distrito de Mache, gracias a la invitación del alcalde Wilder Castillo Zavaleta, quien declaró a la gerente de la Producción, Huésped Ilustre y visitante distinguida, según resolución de alcaldía N° 020-2015- MDM-A, por su participación y contribución al desarrollo de la ciudad, cuyo presente fue entregado en la ceremonia protocolar de dichas festividades.