JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS PODRÁN OBTENER CERTIFICADO ÚNICO LABORAL GRATIS GRACIAS A GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

Nota de Prensa

17 de febrero de 2015 - 8:19 a. m.

 

Cientos de jóvenes que estén en proceso de evaluación o que necesiten regularizar sus papeles para ingresar a trabajar podrán solicitar gratuitamente un certificado único laboral que tendrá el mismo valor que el certificado de antecedentes policiales, esto será posible a través de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo- VUPE que promueve la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a cargo del Dr. Carlos Matos Izquierdo.

Este servicio será reimpulsado por el Gobierno Regional La Libertad, luego de que en setiembre del 2013 la Policía Nacional del Perú entrara en un proceso de reestructuración y se paralizara este servicio.

Este certificado único laboral es un mecanismo de promoción del empleo juvenil, mediante el cual se emite un solo documento que incluye información sobre la identidad, el domicilio, la experiencia laboral formal y los antecedentes policiales del joven que solicita el documento y se da gracias a un convenio interinstitucional entre la Gerencia Regional de Trabajo, la PNP, la RENIEC y la SUNAT.

Gracias a este servicio los jóvenes que previamente han pasado el proceso de Triaje de la VUPE o por el servicio de Bolsa de Trabajo de la Oficina de Empleo que integra la Red del Servicio Nacional del Empleo podrán obtener la constancia y certificar que no tienen antecedentes policiales o requisitorias y sustentar su experiencia laboral.

Los requisitos para poder acceder a este servicio es presentar el DNI, no se necesita hacer pago alguno y en 10 minutos máximos se estará expidiendo el certificado que deberá ser aceptado por la empresa contratante y tendrá una vigencia de 3 meses.