ALCALDES VECINALES DE TRUJILLO FUERON CAPACITADOS POR LA GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO SOBRE LEY DE TRABAJADORES DEL HOGAR

Nota de prensa

14 de febrero de 2015 - 12:32 a. m.

Alcaldes vecinales del distrito de Trujillo fueron capacitados sobre la Ley N 27986 de Trabajadores del Hogar, con ello la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dirigida por el Dr. Carlos Matos Izquierdo, busca sensibilizar a la población sobre el respeto de los derechos laborales de las personas que desempeñan labores propias del cuidado y mantenimiento de una vivienda.

La charla informativa estuvo a cargo del Dr. Javier Sánchez Morales, Director de Programa Sectorial I – Defensa Gratuita y Asesoría del Trabajador, de esta forma los Alcaldes Vecinales del distrito de Trujillo fueron instruidos en temas como el contrato de trabajo, la remuneración y las condiciones laborales, derechos a la seguridad social, así como las obligaciones del empleador.

Los alcaldes vecinales pudieron absolver sus dudas sobres los derechos laborales de los trabajadores del hogar, se les explicó sobre la jornada de trabajo la cual no debe exceder las 8 horas diarias o 48 horas semanales, las horas extras, el descanso vacacional, el pago de CTS, las gratificaciones legales entre otros.

Esta primera charla informativa forma parte de las actividades de acercamiento a la comunidad que promueve la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, “El objetivo de esta capacitación es que ustedes puedan facilitar la información en sus territorios vecinales, les pido que nos visiten para poder encontrar otros temas en común para que puedan ser tratados e informados”, recalcó en su participación Matos Izquierdo, quien dialogó con los Alcaldes Vecinales y escuchó sus requerimientos.

A los asistentes se les entregó material impreso para que sea distribuido en sus territorios vecinales y así mas ciudadanos puedan acceder a la importante información, con ello el Gobierno Regional La Libertad busca sensibilizar a la población con la finalidad de promover la paz laboral y el respeto de los derechos de los trabajadores.