ASEGURAN TUBERÍAS EN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE EN ALTO MOCHE.

Nota de prensa

29 de enero de 2015 - 6:24 p. m.

La población de Trujillo y distritos debe estar tranquila. El gobierno regional La Libertad a través del proyecto especial Chavimochic (PECH), ha saneado las uniones de tuberías, con dados de concreto, de la planta de tratamiento de agua potable en el sector Alto Moche, afectada a inicios del mes de enero.

El Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del PECH, sostuvo durante la inspección a los trabajos, que se construyó la caseta de protección de la válvula de aire, con fierro armado, la cual colapsó y   obligó a suspender, durante una semana, el servicio de agua potable en Trujillo y distritos.

“Estas obras mejoran los diseños originales de la tubería matriz de la planta de agua”, afirmó.

Anunció, además, que por disposición del presidente regional César Acuña, se viene elaborando el Proyecto de Inversión Pública (PIP), para el tendido de una nueva tubería paralela a la actual, garantizando el servicio de agua a la población en caso de presentarse fenómenos naturales como terremotos o inundaciones.

 

“Buscamos de la nueva tubería, durabilidad y maniobrabilidad, que permita ejecutar las labores de mantenimiento de la misma”, precisó.