GOBIERNO REGIONAL FIRMA COMPROMISO PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN PROVINCIA DE BOLÍVAR.

Nota de prensa

29 de enero de 2015 - 8:35 a. m.

El Gobierno Regional La Libertad firmó un compromiso con los alcaldes de la provincia de Bolívar, para coordinar la verificación y fiscalización respecto a la distribución de material educativo,

Así mismo, este año 2015 se tiene como objetivo realizar el saneamiento a todas las instituciones educativas con el fin de conocer las necesidades que requieren y elaborar proyectos de inversión, de esta manera mejorar la calidad educativa en la provincia.

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, se reunió esta mañana con la consejera por la provincia de Bolívar, Rosa Verónica Calderón Aguilar, los alcaldes de Condormarca, Ucuncha, Longotea, Uchumarca, y con los representantes de las municipalidades de Bolívar y de Bambamarca, abordando la problemática educativa de la zona.

Moya Rondo, expresó que la educación es una prioridad del presidente regional, Dr. César Acuña Peralta, por lo cual anunció que a finales del mes de abril se reunirán la gerencia regional de Educación, (equipo técnico) y las autoridades municipales en la provincia de Bolívar, con la presencia de los representantes del Ministerio de Educación, así mismo para realizar una inspección a las instituciones.

 

También expuso el citado funcionario, que viene trabajando la designación de directores titulares para las diferentes instituciones educativas a nivel regional, para que de esta manera no haya problemas en el inicio del año electivo.