Escuela de Sub Oficiales de la PNP estará lista para el próximo proceso de admisión 2017

Nota de prensa

21 de diciembre de 2016 - 9:59 a. m.

El día de ayer el gobernador regional Luis Valdez, inspeccionó la nueva Escuela de Sub Oficiales de la PNP en Trujillo, junto a los ejecutivos de las empresas que han financiado este importante proyecto, encontrado un avance del 98%, faltando solo acabados de pintura y sembrado del gras.

“Tenemos una obra que está casi lista y queremos entregarla al 100% ejecutada, es por eso que vamos a esperar unos días, máximo hasta la tercera semana de enero del 2017 para poder inaugurarla. Pero, ya hemos dado la indicación al General y al comando de la Policía, para que el próximo proceso de admisión se realice sabiendo que tienen una nueva escuela que esta puesta a disposición de los estudiantes”, expresó Luis Valdez.

“Son cerca de 40 millones de soles que cuesta la obra, inversión importante que está haciendo la región, pero vale, también, el reconocimiento a las empresas privadas como Banco de Crédito, Unión de Cervecerías Peruanas Backus, compañías mineras Barríck Misquichilca y Poderosa, que han creído en este proyecto y han financiado una obra que hoy ya es una realidad”, añadió el gobernador.

De igual manera, dio a conocer que el presidente de la republica Pedro Pablo Kuczynski se comprometió a estar presente el día de la inauguración, por lo que se está coordinando para definir la fecha de inauguración, mientras se terminan de hacer los últimos acabados.   

La autoridad regional destacó que la obra contempla una infraestructura moderna, con equipamiento y logística para brindar una formación de calidad a casi 400 nuevos efectivos policiales que saldrán por cada promoción, quienes prestaran seguridad a los ciudadanos de toda la región La Libertad.

Además, indicó que por la amplitud del terreno donde se construyó este local, que es de 12 hectáreas, hay posibilidades de ampliar en un 50%, permitiendo tener a 200 policías más.

OTRA OBRA POR IMPUESTOS

Luis Valdez, manifestó también que otra de las obras que se están ejecutando bajo la modalidad de obras por impuestos, es la construcción del hospital César Vallejo en la provincia de Santiago de Chuco, con una inversión cerca de 44 millones de soles.

Obra que es financiada por el consorcio Minera Barrick Misquichilca S.A. y el BBVA Banco Continental, la cual hasta la fecha cuenta con un avance del 50% de construcción, esperando que para el mes de mayo del 2017 se haya concluido y pueda ser puesta al servicio de la población.