GRLL inicia proceso de licitación para mejoramiento de colegio “Abel Toro Contreras” en Chepén

Nota de prensa

23 de noviembre de 2016 - 10:08 a. m.

El gobierno regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de Infraestructura anunció el inicio del procedimiento de selección para la licitación de la obra de  mejoramiento y ampliación de la I.E. “Abel Toro Contreras” del distrito Pacanga, en la provincia liberteña de Chepén.

El acto se desarrolló en el auditorio de la sede central del gobierno regional y estuvo dirigido por el comité especial de contratación presidido por el ingeniero Jorge Luis Bringas Maldonado, gerente regional de Infraestructura; e integrado por la abogada Laura Bailón de la sub gerencia de Contrataciones y por el ingeniero Roger Ponce Mendoza, sub gerente de Liquidaciones.

El procedimiento empezó desde las 9:00 de la mañana donde se registraron 58 empresas y se presentaron 13 compañías constructoras para la licitación de la obra, cuyo valor referencial es de 6 millones 138 mil 765.99 soles con un plazo de ejecución de 225 días calendario.

Según lo especificado en su expediente técnico, la obra contempla construir pabellones de aulas, laboratorios de química, biología y física, comedor, centro de recursos tecnológicos, talleres técnicos, polideportivo, loza deportiva, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros trabajos.

El calendario del procedimiento de selección, que se inicia con la convocatoria así como el resumen ejecutivo y las bases administrativas de la Licitación Pública, se encuentran publicadas en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

 

Bringas Maldonado indicó que luego de cumplirse otras etapas programadas, se prevé el otorgamiento de la Buena Pro para la segunda semana de diciembre de 2016, fecha que podría ser modificada dentro del mismo procedimiento de selección conforme a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

“El objetivo de estos proyectos es mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educativos de toda la región. Queremos que tanto alumnos y alumnas como la comunidad educativa en su conjunto, tengan una calidad educativa óptima, esa es la disposición de nuestro gobernador Luis Valdez Farías”, precisó.

 

 

El colegio Abel Toro Contreras, tiene 50 años de creado, donde estudian menores de la localidad de Pacanga y 15 caseríos cercanos. Allí se imparte la jornada escolar completa.