“Empresarios son aliados del Gobierno Regional para el desarrollo”

Nota de prensa

17 de noviembre de 2016 - 3:12 p. m.

Durante el VII Conversatorio entre el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y el empresariado, el gerente general de este organismo, Carlos Matos Izquierdo, destacó la participación de un grupo de empresas en la ejecución de diversos proyectos de inversión pública bajo la modalidad de Obras por Impuestos. 

“Ante el escaso presupuesto que asignó este año el Gobierno Central para la ejecución de proyectos hemos encontrado en los empresarios de la región a nuestros mejores aliados para poder ejecutar obras y atender las necesidades de la población, generando desarrollo social”, dijo. 

La reunión sirvió para explicar lo hecho durante el presente año, los avances alcanzados, proyectos desarrollados y los que están en camino, pero también para dar a conocer las trabas de un sistema que sigue centralizado desde el Gobierno Nacional, por ejemplo a través del Sistema Nacional de Inversiones.

“Este es un espacio adecuado para informar a los empresarios de lo que estamos haciendo, sincerar 

información, escuchar sus pedidos y propuestas e interactuar”, dijo el funcionario regional, agregando que los empresarios también forman parte de la comunidad y hay la obligación de darles a conocer el trabajo que se viene haciendo. 

Tras presentar el saludo del gobernador regional Luis Valdez Farías y excusas por su ausencia debido a un inconveniente de último momento, señaló que en la actual gestión se viene haciendo un trabajo eminentemente técnico y planificando lo que se tendrá que hacer para los próximos años. 

Su exposición sirvió para dar a conocer los principales logros obtenidos en cada uno de los sectores a cargo de la administración regional, principalmente de las obras ejecutadas y actividades realizadas. 

 

Al término de su exposición Matos Izquierdo y los gerentes regionales sectoriales, que también lo acompañaron en esta reunión de trabajo, dieron respuesta a las interrogantes de los participantes.