Beneficios del programa “Techo Propio” difundió GRVCS en la provincia de Virú

Nota de prensa

17 de noviembre de 2016 - 2:51 p. m.

Con la participación de la gerencia regional  de Vivienda. Construcción y Saneamiento, a través del Centro Autorizado del programa Techo Propio  en la “V Feria  Regional de Servicios de que Brinda el Estado a la Comunidad” en su calidad de integrante de la Mesa Regional de Trabajo por los indocumentados,  se difundieron  los beneficios del Programa Techo Propio en la provincia de Viru.

Estos beneficios  están dirigidos a  familias de menos recursos económicos que desean adquirir  una vivienda, construir o mejorar la que tienen ,  a fin de contribuir a la reducción de pobreza en nuestra región.

El evento fue organizado por la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social conjuntamente con la municipalidad provincial de Viru, y la Mesa Regional de Trabajo por los indocumentados, y se realizó el día Viernes 11 del presente mes, en la Plaza de Armas del centro poblado  Víctor Raúl  del distrito Virú contando con la presencia del teniente alcalde provincial de Virú, Hebert Jiménez Urquiaga, la gerente de dicha comuna,  Carmen Trujillo Abanto y la licenciada Carmen Bardales  en representación de la gerente de Desarrollo e Inclusión social del Gobierno Regional.

También, estuvieron presentes representantes de programas nacionales como Juntos, Qali Warma , Pensión 65, Pronabec 18, Cuna Mas,  SIS (Sistema Integral de Salud) CONADIS,  Centro de Emergencia Mujer,  SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares). Así como Registro Civil de la municipalidad provincial de Viru, RENIEC, Arzobispado, Defensoría del Pueblo gerencias regionales de Salud, Produccion, Trabajo y Promocion del Empleo.  La empresa privada participo a través de la Universidad Privada del Norte y Universidad Privada Cesar Vallejo.

 El Centro Autorizado de la sub gerencia de Vivienda realizó su trabajo brindando información y orientación a un promedio de 400 personas interesadas en los  bonos habitacionales que otorga el estado para vivienda en cualquier modalidad: a) Bono  de Construcción en Sitio Propio (CSP)  de s/.  18 mil  565  soles,  al que  pueden acceder   si cumplen requisitos como  tener  copia literal del lote o  casa siempre y cuando sea de material rústico donde se les construirá el módulo de vivienda (35 m2) que cuenten con el ahorro mínimo de S/. 790.00  soles,  que el  ingreso neto familiar no exceda  a S/. 1,915 y que cuenten con  carga familiar (1 como mínimo).  b) Bono de Mejoramiento de Vivienda (MV) de S/. 9 mil 085  que es para los acabados de su vivienda siendo los mismos requisitos además de no haber recibido apoyo habitacional del Estado ya sea por FONAVI, ENACE, BANCO DE MATERIALES o FONDO MIVIVIENDA  y  c) Bono de  Adquisición de Vivienda Nueva (AVN)  de S/. 31 mil 600  soles para  las  familias que no tienen  vivienda ni terreno,  con ingreso familiar neto que  no exceda a S/. 2 mil 444  y  cuenten con carga familiar. 

 

Las viviendas como bono del Techo Propio son viviendas de interés social y las familias pueden elegir según sus necesidades y economía, en  los proyectos de Techo Propio que existan  ya que los bonos son a nivel nacional.