Gerencia de la Producción impulsa “Premio Regional al Emprendimiento La Libertad”

Nota de prensa

15 de noviembre de 2016 - 4:23 p. m.

La gerencia regional de la Producción a través de la sub gerencia de Mypes, en un trabajo articulado con el Ministerio de la Producción, organizan el “Premio Regional al Emprendimiento La Libertad”, cuyo objetivo es promover las iniciativas de negocio desde la universidad, por ello, queremos brindar las condiciones principales a los jóvenes universitarios para que se desarrollen en la actividad empresarial.

“Serán cuatro de las mejores universidades de la región las que participan con sus estudiantes, quienes tendrán que cumplir con una serie de requisitos como el Plan de negocio realizable, rentabilidad del negocio, menor presupuesto de inversión, existencia de mercados: local, regional, nacional, internacional” mencionó July Soto Deza, gerente regional de la Producción.

“A nivel mundial los países generan el desarrollo económico de la población gracias a la iniciativa de los emprendedores y a las facilidades que cada gobierno brinda; comprendiendo que la riqueza se genera a través de la inversión en  los negocios innovadores, competitivos y formales.

En muchos países, las fuentes principales de nuevos negocios son las universidades; por ello este programa busca brindar las condiciones y asesoría a los nuevos emprendedores, y brindar a los alumnos la oportunidad de iniciar un negocio como medio para aplicar sus conocimientos, y se convierta en su medio de desarrollo laboral” señaló seguidamente Karoll Campos Gutiérrez, Sub Gerenta de Mypes.

El 15 de noviembre se capacitará a los participantes y el 18 será la presentación del pitch a cargo de cada universidad. Para la premiación se seleccionarán las 3 mejores ideas de negocios y se determinará el orden de los primeros lugares quienes recibirán un premio en efectivo sorpresa. El jurado estará conformado por dos representantes de la gerencia regional de la Producción a través de la sub gerencia de Mypes, un representante de cada universidad participante y un representante de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

 

Este magno evento se realizará en la plazuela San Agustín desde las 9:00am el 21 de noviembre del año en curso, y participará la Universidad César Vallejo, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego y la Universidad Privada del Norte. Gracias a esta actividad hemos denominado al mes de  noviembre como el mes del emprendimiento regional.