Más de 2 mil personas han logrado ser insertadas laboralmente por el Centro de Empleo

Nota de prensa

9 de noviembre de 2016 - 8:48 a. m.

En lo que va del año el servicio de Bolsa de Trabajo del Centro de Empleo ha logrado insertar laboralmente a 2 mil 628 personas, cada una de ellas fue ingresada al  Sistema de Intermediación Laboral – SILNET, de esta manera fueron tomadas en cuenta cuando las empresas requirieron personal y lo solicitaron a la Gerencia de Trabajo a través del Centro de Empleo y el servicio de Acercamiento Laboral.

El objetivo de la Bolsa de Trabajo es generar un adecuado vínculo entre empleadores y buscadores de empleo, de tal manera que los primeros cubran sus vacantes y los segundos encuentren un puesto de trabajo, hasta la fecha han sido intermediadas 3 mil 191 liberteños.

Cada persona que es atendida es ingresada al SILNET y una vez que las empresas hacen el requerimiento, el Sistema de Intermediación Laboral arroja los datos de las personas que cumplen con el perfil, de esta manera se trata de mejorar la eficiencia y transparencia del mercado laboral a través de acciones de vinculación y colocación de trabajadores.

Una vez que son seleccionados por el Sistema de Intermediación Laboral – SILNET, el personal de Bolsa de Trabajo del Centro de Empleo se encarga de contactar a los escogidos, esta labor es parte del seguimiento que se realiza con cada uno de los beneficiarios, a ello se le suma la entrega del Certificado Único Laboral a 2 mil 151 personas.

 

A esta importante número de insertados se le suma el incremento del empleo en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores en la ciudad de Trujillo, creció 4.4% en Agosto del 2016, respecto al mismo mes del año 2015, dicho incremento se asocia principalmente, al dinamismo de la demanda laboral registrada en las ramas de actividad económica Extractiva (7.3%) y Servicios (7.1%). Esta información fue proporcionada por el Centro Regional de Planeamiento Estratégico – CERPLAN, a través de su Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL), según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).