Seminaristas expondrán obras de arte en casa de la Identidad Regional por 391 Aniversario

Nota de prensa

27 de octubre de 2016 - 4:04 p. m.

Los alumnos del colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo de Trujillo, iniciarán hoy jueves 27 una novedosa exposición pictórica en los amplios salones de la Casa de la Identidad. 

Esta demostración de arte la realizan con motivo de recordarse el 391 aniversario de Fundación del citado plantel celeste, cuyo local ubicado en la segunda cuadra del jirón Gamarra en Trujillo, tiene la misma antigüedad que la Casa de la Identidad.

Los cuadros son creaciones seleccionadas pertenecientes a alumnos de primaria y secundaria del  casi cuatricentenario colegio religioso. 

La muestra pictórica estará abierta al público en la Casa de la Identidad, ubicada en la esquina conformada por los jirones Almagro-Independencia (Plaza de Armas de Trujill) desde mañana viernes 27 hasta el viernes 04 de noviembre y el ingreso es totalmente libre. 

Los inmuebles que ocupan el colegio Seminario y la Casa de la Identidad, datan de los primeros años de la República y han sido restaurados en varias ocasiones, siendo la última restauración de ambos inmuebles entre los años 2014 al 2015 y actualmente se encuentran en  funciones,  exhibiendo la belleza arquitectónica de aquellos años. 

 

En esta ocasión los organizadores de la exposición cultural del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo que se encuentra celebrando su fiesta jubilar por el 391 anivesario de fundación, han cumplido con todos los requisitos exigidos para el uso de los ambientes de la Casa de la Identidad, refirió un vocero responsable del inmueble.