GRTPE logró que miembros de la Red Trans La Libertad sean insertados laboralmente

Nota de Prensa

24 de octubre de 2016 - 9:19 a. m.

Normal

0

21

false

false

false

ES

X-NONE

X-NONE

/* Style Definitions */

table.MsoNormalTable

{mso-style-name:"Tabla normal";

mso-tstyle-rowband-size:0;

mso-tstyle-colband-size:0;

mso-style-noshow:yes;

mso-style-priority:99;

mso-style-parent:"";

mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;

mso-para-margin-top:0cm;

mso-para-margin-right:0cm;

mso-para-margin-bottom:10.0pt;

mso-para-margin-left:0cm;

line-height:115%;

mso-pagination:widow-orphan;

font-size:11.0pt;

font-family:"Calibri","sans-serif";

mso-ascii-font-family:Calibri;

mso-ascii-theme-font:minor-latin;

mso-hansi-font-family:Calibri;

mso-hansi-theme-font:minor-latin;

mso-fareast-language:EN-US;}

Uno de los principales problemas de la población transexual de la región es la discriminación, ello dificulta aún más su inserción en el mundo laboral, por eso la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, con el objetivo de velar por promoción del empleo entre las poblaciones vulnerables ha logrado que miembros de la Red Trans La Libertad.

La mesa de trabajo que promueve igualdad y no discriminación por orientación sexual e identidad de género, integrada por personal de la GRTPE permitió que miembros de la Red Trans solicitaran al Centro de Empleo poder formar parte dela Bolsa de Trabajo y así incrementar sus posibilidades de acceder a un empleo.

La primera reunión permitió que las integrantes de la Red Trans La Libertad expusieran su problemática ante los sub gerentes de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, quienes se comprometieron a redoblar los esfuerzos de sensibilización a las empresas, así también surgió el compromiso de beneficiarlas con capacitaciones gratuitas a cargo del Centro de Empleo.

La realidad confirma que las personas trans constituyen una población marginada, con considerables preocupaciones y problemas de salud, y un acceso muy limitado a servicios  vinculados con el trabajo. Producto de las dificultades de adaptación social que sufren las personas trans, y los diferentes problemas de inserción laboral, es que la población transexual termina realizando trabajos que vulneran su dignidad.

Gracias a las coordinaciones las integrantes de la Red Trans La Libertad pudieron ser capacitas en la asesoría en la búsqueda de empleo, es así que se fortalecieron sus habilidades en la búsqueda de trabajo, lo que permitió que descubran en que empleo podrían desempeñarse de manera adecuada, así también se les brindó las pautas de cómo elaborar de manera correcta un currículo vitae.

Finalmente y a raíz de las coordinaciones con las empresas privadas se logró insertar laboralmente a 2 integrantes de la Red Trans, quienes desde el mes de octubre iniciaron sus labores en la empresa Camposol, específicamente en la cosecha de arándanos