Donan a biblioteca del GRLL 250 libros de aprestamiento para educación especial

Nota de prensa

18 de octubre de 2016 - 11:59 a. m.

Doscientos cincuenta libros de aprestamiento para educación especial, educación inicial y primer grado, escritos por el recordado docente Cristian Araujo Villarreal fueron donados a la Biblioteca del Gobierno Regional de La Libertad, por la viuda del autor señora Consuelo Gonzales de Araujo.

 La donación se produjo a fines de la semana pasada, siendo recepcionados los textos por la directora responsables de la Biblioteca Regional, Esperanza Pereyra de Miranda.

Según el autor, profesor Araujo Villarreal, el  libro fue estructurado con el propósito de proporcionar al maestro una guía práctica para el periodo de aprestamiento y  ayudarlos en su tarea de enseñar el primer grado que constituye el periodo más importante en la escolaridad del niño.

Pero también  conlleva la preocupación de ayudar a los niños que presentan dificultades de maduración, desajustes fisiológicos, psicológicos y sociales.

Lo valioso de esta donación es que los libros serán destinados preferentemente a los profesores de educación especial hacia donde la actual gestión del Gobierno Regional ha puesto especial interés, ya que por muchos años este sector de la educación estuvo abandonado en La Libertad.

Los textos serán distribuidos entre los docentes de los planteles de Educación Básica Especial  donde reciben docencia especial los menores que sufren de autismo, retardo mental, down, entre otras deficiencias de desarrollo mental, fisiológicos y sociaoles

Por ello la responsable de la Biblioteca  agradeció a nombre del  Gobierno Regional de La  Libertad , tan importante donación y expresó que los directores de  las instituciones de educación básica especial, pueden solicitar la donación de estos libros para sus bibliotecas escolares o como guías prácticas para sus docentes.