Inician exámenes de conocimientos para conductores que postulan a licencias de conducir

Nota de prensa

7 de setiembre de 2016 - 12:09 p. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, empezó a tomar exámenes de conocimientos a los conductores que optan a licencia de conducir, mediante el proceso de revalidación o recategorización, en sus diversas categorías AI, AII y AIII; informó, el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

“Los conductores que obtuvieron su examen médico desde el 23 de agosto de 2016 hacía adelante, deben dar examen de conocimientos para continuar con el procedimiento y obtener su licencia, así lo exige la norma y debemos cumplirla”, dijo, Cadenillas.

Agregó, que el decreto supremo 007-2016, determina varios requisitos para revalidar y recategorizar, considerando entre ellos, que los conductores aprueben el examen de conocimientos, y sea registrado en el Sistema Nacional de Conductores, antes de la impresión de la licencia de conducir. 

“En estos últimos días, se incrementó doblemente la cantidad de conductores que deseaban ser atendidos, con la finalidad de no estar inmersos dentro de la puesta en vigencia de la norma que exige el examen. No querían el examen de conocimientos”, expresó el gerente.

Indicó, que luego de tomar el mencionado examen a cerca de 250 conductores que revalidan (renuevan) o recategorizan (aumentan de categoría), se ha comprobado que las notas de 17 y 18, que obtenían en las escuelas de conductores, contrastan enormemente con las notas de 02, 05 y 09 que han obtenido la mayoría.

La autoridad regional, señaló que los exámenes de conocimientos para la obtención de la categoría A-I, los realiza el “Touring Automovil Club del Perú”, al cual se le entregó este servicio, mediante concesión por contrato de licitación pública. “Nosotros, tomamos examen para AI, solo a quienes revaliden”, detalló.  

“Las colas disminuyeron, al inicio de las evaluaciones de conocimientos, todos los postulantes ya lo saben y no pueden hacer nada para retroceder la aplicación de la norma; lo único que les queda, es estudiar el balotario de preguntas publicado en la Web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ver sus resultados en nuestra Web www.grtclalibertad.gob.pe”, puntualizó, Cadenillas.