Avanza la planificación del Parque Industrial de La Libertad

Nota de prensa

28 de abril de 2016 - 10:16 a. m.


Con el fin de llevar a cabo el avance de la fase de planeamiento del proyecto del Parque Industrial de La Libertad se tuvo una primera jornada de trabajo con los representantes del consorcio hispano-peruano IDP&Carrizales y del Ministerio de Producción así como con el cuerpo de técnicos de la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, la cual fue presidida por el director ejecutivo del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo, Ing. Juan Montenegro Saldaña.

En el mencionado encuentro se trató sobre los diversos mecanismos para conseguir el financiamiento que permita la habilitación urbana y la instalación de las naves industriales en el terreno de 106.25 hectáreas que ocupará el Parque Industrial de La Libertad, el cual se ubica en el kilómetro 599 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chicama.

Se destacó, también, el impacto social que tendrá este proyecto para la zona de influencia que abarca debido a la demanda de mano de obra que será requerida por las industrias de curtiembres, cuero y calzado, confecciones y metal-mecánica, además, del mayor incremento en productividad y competitividad para la región La Libertad.

Del mismo modo se destacó que este proyecto influirá positivamente en la reducción de la contaminación ambiental de Trujillo al ubicar a todos los empresarios de curtiembres en un único espacio donde puedan llevar a cabo sus actividades sin afectar al medio ambiente. Se resaltó que este proyecto incluye los avances para conseguir el permiso para que funcione una planta de tratamiento de agua para su abastecimiento.

Todo este trabajo, que incluye un análisis en los niveles financiero, económico y técnico, debe estar enmarcado dentro de la priorización que lleve a cabo el Gobierno Regional de La Libertad, el cual deberá concluir para el 15 de agosto debido a que los plazos de tiempo disponibles están ajustados.