Beneficiará a agricultores de Bolívar con cadenas de valor del palto

Nota de prensa

17 de marzo de 2016 - 8:23 a. m.

La gerencia regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria de Bolívar en coordinación con la ONG IDER “César Vallejo”, realizaron el proyecto denominado "Financiamiento de las Cadenas de Valor Rural con Énfasis en las Mujeres", financiado por el BID, que viene siendo ejecutado por la C.A.C. Fortalecer.

El financiamiento de las cadenas de valor, consistirá en el otorgamiento de asistencia técnica, productos financieros y servicios de apoyo entre los actores.

Para ello se realizó la visita de campo a los beneficiarios de los centros poblados de Pusac y San Vicente de los distritos de Longotea y Uchumarca, además, se llevó a cabo un taller para identificar los riesgos en el financiamiento con los actores de la cadena.

Por su parte, el ingeniero Néstor Canchachí, director de la Agencia Agraria Bolívar, expresó que “en la actividad se elaboraron los compromisos de los actores de la cadena, siendo uno de los resultantes la generación de confianza entre los actores de la cadena de valor del palto. Estuvieron presentes los productores, acopiadores y compradores”.

En el evento participaron los representantes del Fenacrep de la C.A.C. Fortalecer, licenciada  Angie Delgadillo; de la ONG IDER “César Vallejo”, ingeniero Karina Amoroto, el técnico Santos Párrago, y el ingeniero Néstor Canchachí, director de la Agencia Agraria Bolívar.