Promueven construcción de Paseo Marítimo del Sol

Nota de Prensa

28 de diciembre de 2017 - 7:19 a. m.

Utilizando áreas cercanas al litoral

Una ambiciosa idea proyecto que busca recuperar parte de nuestras playas para transformarlas en un moderno boulevard al que se denominará: Paseo Marítimo del Sol, fue presentada ante el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías por profesionales que promueven su construcción.

Algunos de los objetivos que tiene, son: acabar con la contaminación de las zonas adyacentes al litoral, evitando que se siga arrojando todo tipo de escombros, desmonte y basura, así como promover un proceso de desalojo de invasores de los terrenos públicos ofreciéndoles alternativas de ubicación en tierras saneadas.

Conjuntamente con el Ministerio de Transportes y ProInversión se elaboraría un expediente de inversión para el desarrollo del proyecto, el que se informaría oportunamente a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, de la Marina de Guerra del Perú.

La idea fuerza presentada ante Valdez Farías prevé el uso de un área de aproximadamente 4.8 km de longitud y poco más de un millón de m2, entre Chan Chan y el mar, respetando lo normado por la Marina de Guerra sobre protección de playas.

Será necesariamente un proyecto sostenible que conjugará con la naturaleza e incluirá parques, zonas para trotar, áreas gastronómicas, boulevard, entre otros, indicaron los promotores Juan José Alcázar y Jorge Peirano, quienes explicaron las bondades del proyecto ante la autoridad regional.   

En la reunión se adelantó que el plan de acción prevé elaborar lo antes posible un perfil base del posible desarrollo de la zona cercana a la playa. 

También se pidió que participen en la realización del proyecto el Gobierno Regional, los ministerios de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo, ProInversión, los gobiernos locales del área de influencia, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y los colegios profesionales, con quienes debe consensuarse el perfil a elaborar. 

En esta actividad, realizada en la Casa de Gobierno, también participó el subgerente de Tierras del Proyecto Especial Chavimochic, Kenny Heredia.