Convocan a mejores alumnos para cubrir vacantes en COAR La Libertad

Nota de Prensa

19 de diciembre de 2017 - 8:44 a. m.

Brinda servicio especializado de formación integral de alta calidad 

La nueva convocatoria para ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de La Libertad, ha despertado natural expectativa en los mejores alumnos de las instituciones educativas de secundaria, quienes se vienen inscribiendo para ocupar las vacantes establecidas para el 2018 por el Ministerio de Educación.

El director del COAR La Libertad, Javier Anhuamán Azabache, indicó que la inscripción de los expedientes de los postulantes empezó el miércoles 11 de diciembre y concluirá el viernes 19 de enero del 2018. La publicación con los resultados de los postulantes aptos se hará el miércoles 24 de enero, en la página web del Ministerio de Educación.

Anhuamán Azabache explicó que los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) brindan un servicio especializado de formación integral para la atención de estudiantes de alto desempeño a nivel nacional, durante el tercer, cuarto y quinto grado de educación secundaria.

Dijo que la Red COAR desarrolla las competencias que le permitirán al estudiante ejercer a plenitud su proyecto de vida ante los desafíos de la sociedad actual. Desde una dimensión personal y social, los lleva a vivir una ciudadanía activa, democrática e intercultural, con compromiso por el desarrollo de sus comunidades, regiones y, por tanto, del país

Afirmó que la misión de los COAR es brindar a los estudiantes de alto desempeño de educación básica regular de todas las regiones del país, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas.

A la vez tienen como visión un modelo educativo referente de calidad académica, organizacional y de gestión que contribuya a mejorar la educación pública, formando una comunidad de líderes con mentalidad internacional capaces de contribuir al desarrollo local, regional, nacional y mundial.

Explicó que los COAR buscan ser un espacio para generar el desarrollo de las dimensiones personal y social de los jóvenes de alto desempeño del país en circuitos de excelencia para un aprendizaje significativo, con el fin de contribuir con la sociedad global.

REQUISITOS:

Para postular al proceso de admisión a los COAR 2018 los estudiantes deben acreditar los siguientes requisitos mínimos:

· Haber obtenido uno de los diez (10) primeros puestos en primer grado de educación secundaria de la Educación Básica Regular y/o haber obtenido uno de los cinco (5) primeros puestos a nivel nacional en concursos (artísticos, deportivos, académicos, etc.) convocados por el Ministerio de Educación en los dos (2) últimos años.

· Haber concluido el primer grado de educación secundaria y acreditar haber sido matriculado en el segundo grado de educación secundaria durante el año lectivo 2017 en una institución educativa pública de Educación Básica Regular.

· Haber concluido el primer grado de educación secundaria con una calificación promedio anual mayor o igual a

15.00, la cual debe ser expresada incluyendo las fracciones decimales.

· Tener una edad máxima de quince (15) años cumplidos hasta el 31 de marzo del año en curso en el que se realice el proceso único de admisión.

· Contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado, para postular al COAR.

· Tener nacionalidad o residencia peruana.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

Según la Resolución Ministerial N° 693-2017-MINEDU el proceso de inscripción es muy sencillo y consta de tres pasos obligatorios:

a. Una vez que el director del colegio observa que el alumno cumple con todos los requisitos, este entrega la ficha de inscripción completamente llena al director, más la copia del DNI o carné de extranjería del alumno.

b. El director del colegio adjuntará a los documentos del alumno, un acta de sesión de la comisión donde conste que está entre los diez primeros puestos del primer grado de secundaria o que ocupa uno de los cinco primeros puestos de un concurso convocado por el MINEDU entre los años 2016 y 2017, y que, adicionalmente, tiene un promedio igual o mayor a 15,00.

c. Entregar una constancia que acredite haber sido matriculado en el segundo grado de educación secundaria durante el año lectivo 2017 en una institución educativa pública de Educación Básica Regular. Esta podría ser la constancia de matrícula del SIAGIE, nómina de matrícula.

d. El director lleva el expediente a la UGEL a la que pertenece el colegio del alumno y el especialista de la UGEL será el encargado de inscribirte.