Empresarios liberteños realizaron contactos comerciales en el Show Room “Manufacturas y Servicios”

Nota de prensa

28 de noviembre de 2017 - 9:02 a. m.

El día de ayer se realizó el primer Show Room de “Manufacturas y Servicios”, evento que reunió a diferentes empresas de nuestra región del rubro Metalmecánica, quienes pudieron hacer contactos comerciales de forma directa con empresas de los sectores minería, agroindustria, avícola y pesquería.

Este importante encuentro empresarial fue organizado por el Gobierno Regional La Libertad, a través de su Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR), el Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX), Prom Perú, Cámara de Comercio de La Libertad, Asociación de Empresas de Metalmecánica y Metalúrgica de La Libertad (ASEMET), y con el auspicio de la Universidad Privada Antenor Orrego – UPAO y Gráfica Real.

Durante el Show Room las empresas participantes pudieron presentar sus servicios al público en general y realizar reuniones privadas con compradores de nivel internacional.

“Hemos querido generar interacción entre los sectores económicos productivos de la región, con la finalidad de dar a conocer los diferentes servicios que se ofrecen, para que nuestras Mypes se conviertan en proveedores directos de grandes empresas, que a veces por desconocimientos solicitan servicios a otras ciudades”, expresó el Subgerente de Comercio Exterior, Ing. Rogger Ruiz Díaz.

Indicó que desde la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, que dirige el Ing. Alan Sisniegas Linares, se viene articulando esfuerzos con el gobierno central, local y el sector privado para hacer de La Libertad, una región competitiva poniendo en vitrina nuestros productos y servicios a compradores nacionales y extranjeros.

Asimismo Ruiz Díaz, manifestó que este Show Room, ha servido de aprendizaje paran muchos empresarios liberteños quienes por primera vez han participado de una rueda de negocios, lo que les ha permitido conocer la manera adecuada de negociar y cerrar ventas con otras empresas de forma rápida y directa.

De igual manera el presidente de la Asociación de Empresas de Metalmecánica y Metalúrgica de La Libertad, Ing. Marco Cabrera Huamán, resaltó el apoyo por parte del Gobierno Regional La Libertad, por dar interés en la realización del showroom, evento que el sector privado ha querido realizar años atrás y que por fin se ha podido concretar, indicando que es un gran paso para la región y el sector productivo.