Oficinas de Enlace crea gerencia de Desarrollo e Inclusión Social en provincias

Nota de prensa

27 de noviembre de 2017 - 8:23 a. m.

La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social del GRLL, Tania Baca Romero, dio a conocer la creación e instalación de oficinas de enlace en cada provincia de la Región La Libertad.

Fue durante su presentación ante el pleno del Consejo Regional de La Libertad que realizó una sesión extraordinaria presidida por el consejero  Edwin Castellanos García, en la Casa de Gobierno en horas de la tarde y que se prolongó hasta la noche por tener una agenda recargada.

Luego de la aprobación del acta correspondiente al 02 de Agosto del 2017, se pasó al segundo punto de agenda que programaba la presentación de la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Tania Baca Romero.

La referida funcionaria estaba presente con su equipo técnico y a invitación de la presidencia del Consejo, inició su exposición ante el pleno señalando la labor cumplida hasta la fecha y lo que aún queda por hacer en el presente año.

Refirió que el presupuesto de su gerencia para el 2017 ha sido de 873 mil soles, y que el mayor porcentaje se gasta en pago de sueldo a los trabajadores CAS, quedando solamente 280 mil soles para cumplir sus metas programadas.

Aún así se ha avanzado en un 65% pero que tenía plena confianza que cumplirían sus metas al 100% hasta Diciembre del presente año.

Por otro lado, dio a conocer que se ha programado y en algunos casos ejecutado la instalación de oficinas de enlace de su gerente en cada provincia de La Libertad. Con ello se logrará un trabajo más efectivo y coordinado con las autoridades locales para llevar adelante  los programas sociales y, además, se logrará un ahorro significativo en el presupuesto, enfatizó.

Este planteamiento recibió el respaldo de la mayoría de consejeros regionales y, al principio, la observación de los legisladores de la minoría, sin embargo, al final también terminaron respaldando la iniciativa con algunas recomendaciones.

Otro de los temas tratados por Tania Baca, fue la distribución de sillas de ruedas donadas por el gobierno de China. Señaló que su gerencia había hecho llegar 165 sillas personalmente a los discapacitados en diversas provincias y que las restantes, seguirán repartiéndose hasta culminar el presente año.

Finalmente agradeció la invitación del Consejo Regional  por la oportunidad brindada para dar a conocer la labor que viene cumpliendo como gerente de esta importante repartición del GRLL y a todo el equipo profesional y técnico que la acompañan en esta delicada y ardua labor que cumplen con mucha sensibilidad y justicia social.