Trabajando unidos podemos lograr el desarrollo de la actividad turística de la región La Libertad

Nota de prensa

23 de octubre de 2017 - 10:30 a. m.

En la VIII Sesión del Comité Consultivo Regional de Turismo

El gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), Ing. Alan Sisniegas Linares, expresó que “Trabajando unidos y comprometidos podemos lograr las metas trazadas en favor del desarrollo de la actividad turística de la región La Libertad”. Fue durante la VIII Sesión del Comité Consultivo Regional de Turismo que se realizó en el distrito de Magdalena de Cao, de la provincia de Ascope.

Uno de los primeros puntos a tratar en este comité fue la reprogramación de la feria gastronómica “Sabor a Libertad”, la cual en el mes de octubre se tuvo que postergar por falta de interés de algunas municipalidades provinciales. Sin embargo en esta sesión se decidió realizarla con las entidades que realmente están en la disponibilidad de ser parte de la feria que busca rescatar nuestras recetas originales y platos típicos de las 12 provincias de la región.

“No queremos dejar pasar esta oportunidad de difundir y dar muestra de lo mejor de nuestra gastronomía, es por eso que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos y hemos decidido que el 24, 25 y 26 de noviembre se realizará la I Feria Gastronómica Regional “Sabor a Libertad”, la cual buscamos se institucionalice y sea una fecha que se celebre todos los años”, manifestó Sisniegas Linares.   

 Otro tema que se trató fue la presentación de la propuesta de exoneración del pago de ingreso a los liberteños a los diferentes centros monumentales de la región, pero debido que el gobierno central promulgó una ley de libre ingreso el 1er domingo de cada mes a estos lugares a nivel nacional, no se continuó con la propuesta.

También se habló sobre la programación de actividades para el año 2018, como son la Iñikuk La Libertad, Feria Gastronómica y Semana de la Identidad Turística, con el objetivo que cada institución contemple dentro de su Plan Operativo Institucional (POI) estas acciones.

En esta reunión se tuvo la participación de una representante de PromPerú, quien manifestó el apoyo y respaldo para promocionar las actividades antes mencionadas. 

Finalmente se hizo la propuesta para la conformación de una mesa de trabajo con motivo de la llegada del Papa Francisco, que será en el mes de enero de 2018, la cual implementará estrategias para que las empresas que brinden servicios turísticos como restaurantes y hoteles, estén preparados para afrontar la masiva asistencia del público nacional y extranjero que llegará a nuestra ciudad.