COONNA provincial impulsa promoción de buenas prácticas del medio ambiente

Nota de prensa

29 de setiembre de 2017 - 9:04 a. m.

En los últimos años, nuestro país ha sido víctima de diversos cambios climáticos, producto del mal uso de los recursos naturales y el desconocimiento de la población sobre la importancia que tiene nuestro ecosistema. Es por ello que ante esta preocupante realidad, los representantes del CCONNA- Regional (Paola Vásquez Otiniano proveniente del Distrito de Curgos y Daniel Alcántara Trujillo del Distrito de Ascope) presentaron durante laAsamblea Nacional de Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes CCONNA, la propuesta de Proyecto para la “Promoción de Buenas Prácticas para el cuidado de nuestro Medio Ambiente”.

La reunión de trabajo de los CCONNA Provinciales fue convocada por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social liderada por la Dra. Tania Baca Romero, que a través del Área de Niñez y Adolescencia viene impulsando un trabajo de representación y participación efectiva en niñas, niños y adolescentes de La Libertad.

El Proyecto “Promoción de Buenas Prácticas para el cuidado de nuestro Medio Ambiente” busca sensibilizar y promover acciones que contribuyan con nuestro medio ambiente para generar desarrollo sostenible y sustentable en la región, a través; de la coordinación con los CCONNAS provinciales, las autoridades de los gobiernos locales, sector público, sector privado y  organismos no gubernamentales. El objetivo es mejorar el cuidado del ecosistema, el agua, la energía eléctrica y el tratamiento de residuos sólido beneficiando las áreas rurales y urbanas de nuestra región.

Esta iniciativa contempla la articulación con las diferentes municipalidades así como, la intervención de los centros de salud locales, instituciones educativas, asociaciones de padres de Familia, DEMUNAS, empresas agroindustriales, empresas mineras, gerencias de desarrollo social y ambiente a nivel regional; buscando impactar en las 12 Provincias y replicar a nivel Nacional.