Alumnos de 4to y 5to de secundaria reciben charlas de orientación vocacional y visitas guiadas a empresas gracias a programa de gerencia regional de Trabajo

Nota de prensa

28 de setiembre de 2017 - 9:01 a. m.

Siendo la elección de una carrera profesional o técnica, una decisión importante entre los jóvenes, la gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Centro de Empleo brinda el servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), el cual se ofrece de manera gratuita y en diversas modalidades.

En esta oportunidad se realizó la primera visita guiada a la empresa agroindustrial Sol de Laredo, donde participaron los estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundario de la I.E.P. CEPAE de la ciudad de Trujillo.

En la visita participaron 30 alumnos en total, fue la jefe de Responsabilidad Social, quien les informó a los estudiantes de los trabajos que se realizan en la empresa en la elaboración de la azúcar y, también, resalto que como empresa socialmente responsable cuentan con cuatro programas: Educación, Vivienda, Salud y Economía Familiar, dirigido a sus trabajadores, proveedores de caña (cañicultores) y a la población en general de la ciudad de Laredo.

La visita guiada se realizó como parte del trabajo que viene desarrollando el Centro de Empleo, que es brindar charlas de orientación vocacional a los estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario (4to y 5to), con la finalidad de que puedan elegir de manera adecuada una profesión.

La atención se puede dar de manera individual, cuando la intervención es personalizada (durante todo el proceso). Esta modalidad está destinada a casos que ameriten una dedicación de tiempo adicional o exclusiva. Así, también, la atención puede ser grupal.

El personal especializado del Centro de Empleo, realiza actividades paralelas a las capacitaciones a jóvenes, como por ejemplo charla a padres de familia, ello con el  propósito de sensibilizar e informar a los padres o apoderados respecto al Servicio de Orientación Vocacional e Información  Ocupacional.