Conductores de Foncodes son capacitados

Nota de prensa

27 de setiembre de 2017 - 9:32 a. m.

Promoverán respeto y solidaridad en las vías públicas

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por disposición del gobernador, Luis Valdez Farías, otorgó charlas de capacitación y sensibilización a conductores y personal administrativo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - Foncodes; informó el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

Señaló también, que el objetivo fue proporcionarles educación en seguridad vial, con la finalidad de contribuir y promover una cultura vial y crear hábitos de prevención y comportamientos viales valorando el respeto a la vida y a la seguridad vial.

“Los capacitadores, diseñaron una temática específica, que permitió actualizar conocimientos de los conductores en seguridad vial y respeto a las normas. Con las capacitaciones y charlas de sensibilización, fomentarán responsabilidad, respeto y solidaridad en la vía pública”, dijo, Cadenillas. 

Los especialistas, Mg. Jorge Rodríguez, Lic. Maximiliano Cruzado y Lic.  Gonzalo Vásquez, expusieron los temas respecto a sistema de puntos, manejo a la defensiva, reglamento nacional de licencias de conducir y clasificación vehicular.                                 

“Con los 19 colaboradores del Foncodes, hemos capacitado a casi todos los conductores del Gobierno Regional, esperamos que se hayan concientizado, a fin de disminuir los accidentes de tránsito”, puntualizó, Cadenillas.