Evento internacional “Sugarex Perú 2017” reunió lo mejor de la industria azucarera en nuestra región

Nota de prensa

25 de setiembre de 2017 - 9:10 a. m.

Con una gran concurrencia de empresarios y público de diversos países se realizó el evento “Sugarex Perú 2017”, consolidándose en el ámbito liberteño como uno de los eventos internacionales más importantes de la industria azucarera, que reunió a empresas del sector y sus tecnologías de apoyo del 21 al 22 de septiembre, en el centro de convenciones Los Conquistadores.

El evento fue organizado por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Producción (GRLL)y la empresa Fireworks Media Colombia. Expuso lo mejor de las últimas tendencias tecnológicas del mundo para el proceso de la producción del azúcar y mostró a las empresas más connotadas dedicadas al rubro azucarero.

La subgerente de Mype de la GRPRO, Karoll Campos Gutiérrez, detalló que la industria del azúcar en nuestra región, al primer semestre, tuvo una producción mayor a las  1500 toneladas, y que si bien esta cifra es baja, el evento ayuda a generar un panorama más auspicioso para el sector por ser un país con bastante potencialidad.

“Es importante recibir esta experiencia de países invitados como Brasil, Argentina y Alemania porque vienen con un modelo de producción tecnológica que debe ser emulado en nuestra región. Como Gobierno Regional  vamos a seguir fortaleciendo la industria azucarera y asociando a los productores, y trabajaremos, especialmente, en pasantías para que ustedes conozcan las tecnologías de otros países”, declaró en la inauguración. 

De otro lado, el director general agrícola del Ministerio de la Producción, Ángel Manero Campos, enfatizó que el azúcar tiene mucha competitividad en el Perú. “Países como Puerto Rico están apuntando a tener un producto con certificado “Non GMO”, es decir, no transgénico y allí el Perú podría ser uno de los abanderados en este segmento que en unos años va a tener un plus de mercado mucho más importante”, señaló.

El certamen contó con 65 stands, de los cuales 2 pertenecieron al Gobierno Regional de La Libertad, donde se mostró la producción de materia prima en la industria del azúcar regional. Asimismo, esta edición tuvo como país invitado a Brasil, que estuvo en un pabellón con más de 20 empresas relacionadas con la industria azucarera.

El evento contempló actividades como la disertación “Una conferencia internacional para la industria azucarera peruana”, seminarios técnicos y visitas a plantaciones e ingenios. 

“Sugarex Perú 2017” contó con el apoyo y participación de importantes entidades del gobierno tales como el Ministerio de Agricultura y Riego e INIA, así como Coazúcar, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, y el apoyo del ingenio azucarero Casa Grande.