GERESA realizó adjudicación SERUMS en La Libertad

Nota de prensa

21 de setiembre de 2017 - 9:41 a. m.

Profesionales de los diferentes campos de la Salud ingresaron ayer dentro del proceso de adjudicación y SERUMS 2017 – II con la presencia de la notaria Marianella Poma Montero.

Asimismo, estuvieron presentes en este proceso que se llevó a cabo en el auditorio principal del Colegio Médico de La Libertad así como de los representantes del Ejército, Héctor Sánchez Sato, del representante de EsSalud, Lic. Mercedes Núñez Reyes, al igual que del representante de la Policía Nacional del Perú.

El proceso que tuvo una masiva concurrencia de profesionales de la Salud, se inició a las 8:30 de la mañana con la presencia de la doctora Regina Sánchez, de la gerencia regional de Salud La Libertad, así como de la licenciada Diana Castro.

Esta clase de procesos se lleva a cabo también dentro de las acciones de inclusión social en Salud y siguiendo esa política es que el ministerio de Salud viene promoviendo la dotación de jóvenes profesionales en los lugares más alejados y vulnerables del Perú. 

En ese sentido y con el objetivo de fortalecer de mayores recursos humanos a los establecimientos de salud del país, comienza a nivel nacional el proceso de adjudicación de plazas remuneradas para el Servicio Rural y Urbano Marginal (SERUMS), del año 2012-II. 

SERUMS 2017-II incorporará a los jóvenes especialistas de la salud a los establecimientos de primer nivel de atención, a fin de brindar servicios de salud integral a los pobladores de las zonas más sensibles del país.