GRLL declara el 22 de setiembre feriado no laborable

Nota de prensa

15 de setiembre de 2017 - 9:02 a. m.

Por celebrarse el “67° Festival Internacional de la Primavera”

El próximo viernes 22 de setiembre será feriado no laborable en la provincia de Trujillo, con motivo del “67° Festival Internacional de la Primavera”. El gobernador regional Luis Valdez Farías suscribió el decreto N°003, para facilitar el acceso de la población y visitantes a los actos programados por el Club de Leones, organizador del evento.

 Tal medida responde a las políticas del Gobierno Regional La Libertad, de promover y difundir las manifestaciones culturales de la región que engrandecen el departamento de La Libertad, resguardando el valor cultural y turístico que representa el “Festival Internacional de la Primavera”.

 El festival se ha constituido en un evento representativo de Trujillo, posicionándose en el ámbito nacional e internacional, generando, además, un importante flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

 Igualmente cumple con el objetivo de promover el desarrollo de las actividades económicas regionales, resaltando la imagen de la ciudad, fortaleciendo a Trujillo como un destino turístico de importancia acorde con lo establecido en el inciso g) del Artículo 9° de la Ley N°27867- Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

 El decreto precisa que el feriado no laborable para los trabajadores que prestan servicios en las entidades públicas de la provincia de Trujillo,  deben compensar después las horas dejadas de trabajar, conforme a lo establecido por el titular de la entidad pública correspondiente, en función a sus propias necesidades.

 Sin perjuicio de lo establecido, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante el día feriado.

 En cuanto a las empresas del sector privado, se precisa que los trabajadores podrán acogerse a lo dispuesto en el decreto previo acuerdo con el empleador, estableciendo la forma como se hará efectiva la compensación de las horas dejadas de laborar, a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

 Cabe indicar que los gobiernos regionales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, conforme a lo previsto en la Constitución Política del Estado, la Ley N°27783- Ley de Bases de la Descentralización y la Ley N°27867 - Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.