Agricultores santiaguinos afectados en sus parcelas por carretera serán recompensados

Nota de prensa

12 de setiembre de 2017 - 8:47 a. m.

Provias y GRALL alistan importante proyecto agropecuario

Alrededor de 35 agricultores de diversos caseríos como Suruvara, Muchucayda y Pueblo Nuevo de la provincia de Santiago de Chuco, serán beneficiados con un importante proyecto que viene trabajando Provias en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco.

El proyecto beneficiará a los agricultores que fueron afectados en sus parcelas, por la construcción de la carretera “Santiago de Chuco” – Shorey, ejecutada por Provias en el año 2010.

El proyecto abarca la implementación técnica de 12 hectáreas de trigo, cinco hectáreas de cebada, cuatro hectáreas de papa, media hectárea de quinua, media hectárea de linaza; así como otorgar a cada agricultor un módulo de cuyes que cuenta con un macho y seis hembras. También se capacitará a cada agricultor para una mejor asociatividad empresarial.

Este plan contará con la implementación de semillas certificadas que serán obtenidas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). También se une al proyecto, la capacitación que estará a cargo de especialistas de la Asociación de Productores Agropecuarios, Artesanales, Forestales y Semillaristas “Luis de la Puente Uceda”.

En este proyecto se invertirá 52 mil soles, logrando así, el desarrollo de los agricultores de dichos caseríos, a fin de que puedan tener más oportunidades y  mejor calidad de vida, aprendiendo diversas técnicas para el desarrollo de sus actividades agropecuarias y mejorando sus habilidades empresariales.