Pobladores de Alto Trujillo mejorarán ingresos con cultivo de maracuyá

Nota de Prensa

6 de setiembre de 2017 - 10:51 a. m.

GRALL realizará proyecto de desarrollo en barrios "3C" y "6D"

La gerencia regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de la agencia agraria de Trujillo, tiene planificado realizar un proyecto de desarrollo de capacidades productivas para el cultivo de maracuyá en los barrio “3C" y "6D” del centro poblado Alto Trujillo.

La actividad consistirá en la construcción de un cerco para la cosecha y producción de maracuyá, de tal modo que resulte autogestionario para los pobladores del comedor “Nuevo Amanecer” del sector los Girasoles.

Serán 448 plantas para los dos  barrios, de las cuales 252  se destinarán al barrio “6D “ y 196 plantas al barrio “3C”. De este modo, los pobladores vulnerables que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema, podrán generar sus propios ingresos.

Cabe precisar que la GRALL por intermedio de la agencia agraria, realizará visitas y asistencia técnica una vez por semana, a fin de garantizar el desarrollo del cultivo.

"Con este tipo de proyectos, se logrará generar una nueva fuente de ingresos que permitan el desarrollo y crecimiento de este gran centro poblado", explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.